Fundación Popular y Maternidad de La Altagracia reducirán mortalidad materno infantil
Omitir los comandos de cinta
20/01/2015
Otorgarán equipos a áreas neurálgicas y capacitación al cuerpo médico

Santo Domingo, D.N.- La Fundación Popular, entidad corporativa sin fines de lucro del Grupo Popular, firmó una alianza con la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, como parte de sus esfuerzos a favor del desarrollo humano sostenible, la cual contempla la ejecución de un extenso programa para la reducción de la mortalidad materno infantil y la mejora de las condiciones de asistencia para las madres y los recién nacidos con problemas a los que atiende este centro hospitalario, cuyo impacto se estima beneficiará a una población de 10,000 mujeres, 5,000 neonatos y 150 miembros del cuerpo médico de asistencia.

Los aportes del proyecto serán canalizados a través del Patronato Pro Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia; asimismo, la iniciativa cuenta entre sus aliados al Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y Sanar una Nación, alianza de la organización no gubernamental CitiHope International y las empresas Grupo Rica, Banco Popular Dominicano, Grupo Ramos y Grupo Universal.

En el marco del acuerdo, la Fundación Popular contempla la entrega de equipos de alta tecnología médica para las unidades de Perinatología y Cuidados intensivos. De igual forma, se otorgarán medicamentos esenciales, alimentos y vitaminas, a través de Sanar una Nación, en beneficio de niños de seis meses de edad y de las madres en su proceso previo o posterior al embarazo.

Durante el acto de la firma del acuerdo, el señor Elías Dinzey, gerente general de la Fundación Popular, destacó que este acuerdo busca "la implementación de un modelo de abordaje integral" que ayude a "cambiar drásticamente" la realidad de la alta tasa de mortalidad de madres parturientas y neonatos que existe en el país, convirtiéndose este modelo en "referente de atención materno infantil en la República Dominicana".

De su lado, la señora Gloria Selman, presidenta del Patronato Pro Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, dijo que "a través de este acuerdo, sellamos formalmente una alianza que desde hace años tenemos con el Popular, en favor de los pacientes menos favorecidos de la maternidad".

Formación humana para los médicos​

Como un elemento innovador, este acuerdo desarrollará un sistema de capacitación e incentivos para el cuerpo médico de atención con miras a motivarles a brindar un servicio excepcional a las madres y recién nacidos que reciben atenciones en la maternidad, y en cuyo desarrollo contará con el respaldo de la UNFPA.

En ese sentido, la doctora Joselyn Sánchez, directora de la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, resaltó que este sistema de incentivos a los médicos permitirá que "los doctores desarrollaren al máximo su capacidad humana, tan necesaria para el cumplimiento de su labor".

Vicepresidencia Ejecutiva de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Grupo Popular, S. A.​​