Inicia la primera Maestría en RSE y Sostenibilidad de la Cátedra “Alejandro E. Grullón E.”
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
img
22/07/2016
Inicia la primera Maestría en RSE y Sostenibilidad de la Cátedra “Alejandro E. Grullón E.”
share
Tiene doble titulación por la PUCMM y la Universidad Politécnica de Valencia
​Santo Domingo, D.N.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Fundación Popular, Inc. dieron inicio a la primera promoción de la Maestría en Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y Sostenibilidad, que cuenta con doble titulación por esta casa de altos estudios y por la Universidad Politécnica de Valencia, España, un centro de pensamiento que sobresale en temas de ética empresarial y compromiso responsable en Europa e Iberoamérica.

 
Esta maestría, pionera en el mercado d​​ominicano, con una duración de dos años y un total de 45 créditos, es una de las iniciativas centrales de la Cátedra en RSE y Sostenibilidad “Alejandro E. Grullón E.”. El cuerpo docente del programa está constituido por profesores y especialistas de alto nivel académico de ambas universidades.

 
Su objetivo es formar profesionales en la materia de talla internacional, capaces de aplicar políticas y estrategias de impacto social a todos los niveles de sus organizaciones, así como implementar herramientas de gestión y medición que refuercen el papel de la responsabilidad social empresarial como elemento transversal y decisivo para la sostenibilidad de cualquier empresa.

 
25 alumnos en la primera promoción

 
El evento de presentación, celebrado en el campus Santo Tomás de Aquino de la PUCMM, en Santo Domingo, contó con la presencia de muchos de los alumnos que conforman esta primera promoción, 25 profesionales en sus respectivas áreas que han decidido reforzar sus conocimientos en esta materia.

 
Por parte de la PUCMM, el doctor Pedro Silverio, vicerrector académico de Grado y Postgrado, del campus de Santo Domingo, manifestó que “el fenómeno de la globalización se vuelve cada vez más complejo y las sociedades exigen de las empresas nuevos enfoques y responsabilidades para contribuir a un mundo más justo y sostenible. En este contexto, es muy necesario contar con una formación académica sistemática y rigurosa que asegure una gestión innovadora y responsable en las organizaciones”.

 
En este sentido, el señor José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Grupo Popular, señaló que “República Dominicana necesita evolucionar su concepto de Responsabilidad Social Empresarial en línea con lo que está ocurriendo en el resto del mundo. Y para ello, el principal requerimiento es poder contar con un grupo de mujeres y hombres capacitados y con el nivel de análisis suficiente para asimilar los conceptos y las múltiples tendencias y dimensiones de la responsabilidad social y la sostenibilidad, de manera que puedan armonizarlos con los legítimos intereses del negocio de toda empresa y con las demandas de la población y de la sociedad civil organizada”.

 
Junto a los ponentes locales participó también el doctor J. Félix Lozano Aguilar, director académico de la Maestría en Responsabilidad Social de la Universidad Politécnica de Valencia, quien expuso también los grandes cambios que en el mundo se están produciendo en temas de compromiso social y valor compartido entre las empresas y las comunidades.

 
Esta maestría se dirige especialmente a titulados en Economía, Administración y Dirección de Empresas, en Gestión y Administración Pública, en las áreas de las ingenierías y de las ciencias sociales, así como a personas con experiencia profesional en departamentos de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad, comunicación corporativa, recursos humanos o voluntariado social.

 

Conoce más


Vicepresidencia Ejecutiva de Relaciones Públicas y Comunicaciones
Grupo Popular, S.A.