La Fundación Popular entrega dos ventiladores a la UCI Neonatal de Nuestra Señora de La Altagracia
Omitir los comandos de cinta
24/11/2015
El hospital otorga el nombre de la Unidad Perinatología al doctor Luis Rivera

​​

Santo Domingo, D.N.- La Fundación Popular, Inc. entregó al Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia dos ventiladores para su Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, que ayudarán a salvar la vida de los niños recién nacidos con determinados problemas de salud de tipo respiratorio.

Estos aparatos garantizan la vía respiratoria de los bebés que nacen con deficiencias como puede ser inmadurez del pulmón o apnea respiratoria, entre otras, y necesitan permanecer en cuidados intensivos. Son especialmente valiosos en el caso de los prematuros, que presentan un cuadro más crítico.

Los cuidados intensivos neonatales son un tipo de medicina compleja, que necesita de ventiladores como estos para salvar vidas. Son usados en todo el mundo y ya en el país hay varias unidades de cuidados intensivos que usan de este tipo de tecnología. En el caso de esta maternidad, estos equipos son una herramienta esencial para que un hospital de tercer nivel como este pueda ofrecer un servicio de mayor calidad y aumentar así la cobertura, especialmente entre madres de escasos recursos con bebés prematuros.

En el acto de entrega, por parte de la Fundación Popular, el señor José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Grupo Popular, recordó la vinculación que durante años la organización financiera ha mantenido con esta maternidad y manifestó que "con la entrega formal de estos dos ventiladores, damos un paso más en la contribución a la salud y al bienestar de los dominicanos y fortalecemos uno de nuestros pilares como organización socialmente responsable: ser un instrumento de bien común y de desarrollo, en beneficio del país y su gente".

Por su parte, la directora de la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, doctora Joselyn Sánchez, agradeció a la Fundación Popular y al Banco Popular Dominicano el aporte de los dos ventiladores y expresó que la organización financiera "es parte de esta gran familia de la maternidad, que es un hospital de vida, porque cada persona que acude a nuestro centro trae una vida al mundo, que es el futuro de nuestro país".

Reconocimiento al doctor Luis Rivera

Además de la actividad de entrega de estos ventiladores, la dirección del Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia tuvo un acto de reconocimiento hacia el jefe del Departamento de Perinatología y Neonatología de este centro hospitalario, el doctor Luis Rivera, otorgando a dicha dependencia y a sus unidades de cuidados intensivos neonatales el nombre de su responsable médico.​

El doctor Rivera, que agradeció con emoción el gesto de sus compañeros de profesión, es uno de los colaboradores fundamentales de esta maternidad, a la que lleva ligado más de 33 años. Luis Rivera ha sido, además, reconocido por el Colegio Médico Dominicano como maestro de la medicina y de la pediatría, por sus contribuciones significativas a las políticas públicas de salud y por una trayectoria profesional basada en principios éticos y humanistas.

Vicepresidencia Ejecutiva Relaciones Públicas y Comunicaciones

Grupo Popular, S. A.