Programas institucionales
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Programas institucionales
​ 
Enfocados en el desarrollo de la comunidad, contribuimos con iniciativas que permitan la inclusión de sus habitantes y posibiliten su bienestar y crecimiento, eliminando las barreras que impiden y limitan su progreso,   propiciando condiciones que impulsen modos de vidas sostenibles.​

Medioambiente y cambio climático

La atención al medioambiente es una actividad prioritaria para nosotros, al igual que el aprendizaje de estrategias para adaptarnos a las vulnerabilidades provocadas por el cambio climático. Despertar conciencias en torno a la preservación y sostenibilidad de los recursos naturales impacta en nuestro presente y futuro como nación.

Desde hace 20 años realizamos jornadas de reforestación junto al Plan Sierra para contribuir con la recuperación de la capa boscosa del Cibao y la conservación de sus cuencas hidrográficas. Conoce La Sierra

La Sierra

Los dominicanos denominan La Sierra a una amplia región ubicada en la vertiente norte de la Cordillera Central de la isla de Santo Domingo que se extiende desde Jarabacoa y la Presa de Tavera hasta Monción, y desde el Parque Nacional Armando Bermúdez hasta las lomas bajas que bordean el lado sur de la Línea Noroeste.

Ver libro

Ayudamos a conservar las cuencas productoras y abastecedoras de agua para la ciudad de Santo Domingo, con el fin de garantizar su disponibilidad en cantidad y calidad suficientes, mediante un fondo fiduciario que sustenta la recuperación de ecosistemas degradados, dañados o destruidos. Conoce más en www.fondosdeagua.org

Más de 1.7 millones de personas puede beneficiarse de las inversiones en conservación de las cuencas que realizará este fondo fiduciario, que apoya la construcción de humedales artificiales en una de las principales cuencas hidrográficas del país.

Pacto con las aguas

La fotógrafa y autora del libro Miriam Calzada lanza un mensaje sobre la problemática mundial ante la escasez del agua, consecuencia del cambio climático. Una situación que resulta más acusada en un territorio insular como República Dominicana.

Ver libro

Construcción de
hidroeléctricas

Aportamos a la construcción y reparación de hidroeléctricas rurales con el objetivo de que los habitantes de diferentes comunidades, a través de la energía limpia y sostenible, accedan a nuevas oportunidades de fomento económico y el consecuente mejoramiento de la calidad de sus vidas.

4,861

Personas beneficiadas

11

Hidroeléctricas/Microhidroeléctricas

Acueductos

Mejoramos las condiciones de salubridad de los habitantes de diferentes comunidades, mediante la construcción de acueductos de agua potable.

3,600

Personas beneficiadas

2

Acueductos construidos

Salud y atención a grupos vulnerables

Procuramos impulsar una atención médica integral y de calidad que mejore los estándares de vida en la población más vulnerable, estableciendo al mismo tiempo estrategias de prevención en materia de salud.

Hospital Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia

Desde hace más de una década nos enfocamos en mejorar los servicios de salud y atención sanitaria ofrecidos en este centro neurálgico del sistema nacional, con el objetivo de reducir la mortalidad materna y neonatal, aspirando a convertirlo en un hospital ejemplar con un modelo de gestión replicable en otros centros hospitalarios.

Sanar una nación

Somos parte de la alianza público-privada de responsabilidad social más importante del país, cuya meta es fortalecer el sistema de salud dominicano, promoviendo la seguridad alimentaria y proveyendo medicamentos y suministros médicos esenciales. Conoce más en www.sanarunanacion.org

Cátedra de responsabilidad social empresarial y sostenibilidad Alejandro E. Grullón E.

Creamos esta iniciativa académica pionera en República Dominicana, de la mano con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), cuyo objetivo es dotar de los conocimientos y herramientas necesarios en las empresas e instituciones para crear modelos de actuación sostenibles y socialmente responsables.

PUCMM universidad valencia

Maestría en Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad

Impartida por catedráticos de la PUCMM y de la Universidad Politécnica de Valencia, es la iniciativa central de la cátedra y cuenta con la doble titulación de ambas universidades.

Graduación segunda cohorte de la Maestría de RSE y Sostenibilidad, Alejandro E. Grullón E.