Bernardo Kliksberg disertó sobre sostenibilidad ambiental y crecimiento económico
Bernardo Kliksberg disertó sobre sostenibilidad ambiental y crecimiento económico
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
img
03/07/2015
Bernardo Kliksberg disertó sobre sostenibilidad ambiental y crecimiento económico
share
La conferencia fue organizada por la Cátedra Alejandro E. Grullón E.

Santo Domingo, D.N.- Como parte de las actividades de la Cátedra de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad "Alejandro E. Grullón E.", auspiciada por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Fundación Popular, Inc., el reconocido cientista social doctor Bernardo Kliksberg dictó la conferencia titulada "La Encíclica del Papa Francisco ´Cuidemos nuestra casa´. ¿Qué nos enseña?".

En esta conferencia magistral, celebrada en el Campus Santo Tomás de Aquino de la PUCMM, el conferencista abordó el núcleo central de la más reciente Encíclica papal, Laudato Si, que convoca a la humanidad a preservar el planeta, evitando su degradación ambiental, un mandato que incumplimos debido al nivel de emisiones contaminantes que acarrea el actual modelo de crecimiento económico.

 Como apunta la Encíclica, Kliksberg recordó que la sociedad actual está tecnológicamente preparada para asumir un compromiso de reducción de emisiones, basado en un modelo económico ambientalmente sustentable, por lo que no hay excusas para dejar de cuidar la Tierra, la casa común que recibimos en calidad de préstamo.

Doctor en Ciencias Económicas y en Ciencias Administrativas, el doctor Bernardo Kliksberg se ha posicionado como un influyente pensador sobre temas de ética empresarial y responsabilidad social corporativa, como vías para promover mayores niveles de equidad social y desarrollo.

En ese sentido, se le considera fundador de la materia Gerencia Social, que prioriza la dimensión ética de la persona y de la empresa. Es también reconocido como uno de los líderes en la renovación del pensamiento sobre la reforma del Estado y el servicio civil.

Ha asesorado a múltiples organismos internacionales como Naciones Unidas, FAO, Organización de Estados Americanos, Organización Mundial de la Salud, Organización Internacional del Trabajo, entre otros; además, ha desarrollado proyectos en más de 30 países.

Sus ideas han dado origen incluso a la serie de televisión "El Informe Kliksberg", nominada para el premio Emmy Internacional.

Firma de ejemplares de "Ética para empresarios"

Tras la charla, el disertante firmó ejemplares de su más reciente libro, "Ética para empresarios", que se ha convertido en un superventas a nivel internacional.​

También, entre sus obras recientes, Bernardo Kliksberg tiene en su haber los difundidos "Primero la gente", escrita con el premio Nobel de Economía Amartya Sen; "Escándalos éticos", declarado de interés cultural por la legislatura de la ciudad de Buenos Aires; y "Más ética, más desarrollo".

 

Vicepresidencia Ejecutiva de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Grupo Popular, S. A.​