Santo Domingo, D.N.- Las embarazadas y madres que visiten por primera vez el Hospital Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia recibirán atenciones y servicios médicos en el remozado edificio que alberga el Área de Atención Integral, cuyo proyecto de remodelación fue realizado gracias a los aportes de la Fundación Popular, Inc., entidad no lucrativa de carácter corporativo del Grupo Popular, que contó con la colaboración de la organización Aid for AIDS, el Patronato de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia y el liderazgo de la Dirección Hospitalaria. El remozamiento de la planta física incluyó, además, dotación de muebles y equipos de oficina.
En la nueva planta física, las usuarias de los servicios de salud de esta maternidad recibirán atenciones y servicios médicos en condiciones favorables y dignas en un ambiente de calidez y de calidad, poniendo en prácticas los protocolos de atención en salud más avanzados. En este sentido, el personal médico que asista a las pacientes recibirá capacitación especializada en el marco del Proyecto de Hospital Modelo para la Reducción de la Mortalidad Maternidad Infantil.
Este aporte se enmarca en el conjunto de iniciativas y proyectos que desde hace más de una década realiza el Grupo Popular a la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de los servicios de salud y el desarrollo comunitario, dando preferencia a los sectores sociales menos favorecidos.
Vicepresidencia Ejecutiva Relaciones Públicas y Comunicaciones
Grupo Popular, S. A.