La Fundación Popular entrega equipos médicos a la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia
La Fundación Popular entrega equipos médicos a la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
img
07/04/2016
La Fundación Popular entrega equipos médicos a la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia
share
El aporte ayudará a disminuir las muertes materno - infantiles

Santo Domingo, D.N.- La Fundación Popular, Inc., entidad no lucrativa de carácter corporativo de Grupo Popular, entregó equipos médicos al Hospital Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, con el objetivo de mejorar la atención brindada a los pacientes y contribuir con la disminución de las muertes materno – infantiles en este centro de salud.

Durante el acto, la Fundación Popular hizo entrega formal de una central de monitoreo y cuatro ventiladores para la Unidad de Cuidados Intensivos de Adultos que servirán para la atención de pacientes críticos y para procesos no invasivos.

En este sentido, en el marco del evento, la Fundación Popular aportó dos equipos resucitadores para neonatos como parte del proyecto para mejorar la implementación de los protocolos de atención clínica en La Maternidad, una iniciativa realizada en conjunto con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

Estos equipos médicos, cuyo valor en conjunto supera los RD$ 4.6 millones, constituyen una herramienta esencial para que este hospital pueda ofrecer un servicio de mayor calidad y aumentar así la perspectiva de vida de los pacientes de escasos recursos que se encuentren en estado delicado.

El señor Elías Dinzey, gerente general de la Fundación Popular, indicó que "con la entrega de estos equipos contribuimos a la salud y al bienestar de los dominicanos y seguimos dando pasos firmes hacia el desarrollo del país, a través de estas iniciativas que buscan ofrecer una mejor calidad de vida a su gente".

Por otro lado, la doctora Joselyn Sánchez, directora de la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, expresó su agradecimiento a la Fundación Popular por este aporte y manifestó que la organización financiera, por sus continuos aportes, se ha constituido en parte importante de este centro de salud. 

Los aportes del Grupo Popular a la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia se prolongan desde hace más de una década, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de los servicios de salud y el desarrollo comunitario, dando preferencia a los sectores sociales menos favorecidos.​


 

Vicepresidencia Ejecutiva Relaciones Públicas y Comunicaciones

Grupo Popular, S. A.